Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Presionar a China y Rusia es el error histórico de EEUU"

© Sputnik / Sergei Guneev / Abrir banco de fotosVisita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China (archivo)
Visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los politólogos y periodistas occidentales recientemente empezaron a discutir la cuestión de 'la unión ruso-china'. Varios medios hasta propusieron que Washington se cuide del 'bloque antioccidental'. Sin embargo, todo eso no tiene ningún sentido, opina el analítico de Global Times Yin Chengde.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
"Europa debería unirse con Rusia, en vez de empujarla hacia China"
Pekín y Moscú desarrollan activamente su alianza estratégica, que durante los últimos años alcanzó un nuevo nivel de cooperación, afirma el experto en su nota para el medio chino. Probablemente, prosigue, muchos la perciben de una manera errónea.  Sin embargo, es Estados Unidos el causante de esta situación por su rechazo a dejar atrás su hegemonía y su política de acciones unilaterales.

El analista indica que ambos países coinciden en muchas cosas. A ninguno le gustan los intentos de occidentalización y ni las revoluciones de colores, ni la expansión de la OTAN, ni el despliegue del escudo antimisiles estadounidense. Tampoco simpatizan con el hecho de que Washington trate de "pintar el mundo con los colores de la Guerra Fría", observó  Yin y añadió que no es nada sorprendente que todo esto provoque un acercamiento entre Moscú y Pekín.

"Al fin y al cabo, en este partido de ajedrez planetario, China y Rusia juegan defendiéndose y protegiéndose, mientras Washington los ataca", reiteró.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Internacional
Duterte: "Si China y Rusia crean un nuevo orden, seré el primero en unirme"
Yin señala que es incorrecto afirmar que China y Rusia forman parte de una 'unión antioccidental' ya que ni Moscú ni Pekín nunca han tenido planes agresivos contra EEUU, en este sentido menos  aún ellos tienen un motivo para oponerse juntos.

Los que alertan de la amenaza del 'bloque ruso-chino' o de 'la amenaza china', dijo el experto, fomentan el sentimiento antichino y antiruso en Occidente  de manera deliberada, ignorando el sentido común.

"Todos sufrirán de las hostilidades, pero podrían beneficiarse de la colaboración. EEUU debe reconsiderar su postura y mover Moscú y Pekín de la categoría 'adversarios estratégicos' a una que se llama 'socios en la cooperación'.    

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала