Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú: el acuerdo antiterrorista de Rusia y China permite cooperar fuera de Estados

© Sputnik / Vitaly Ankov / Abrir banco de fotosUn soldado ruso (izda.) y un soldado chino (drcha.) durante las maniobras ruso-chinas en Vladisvostok (archivo)
Un soldado ruso (izda.) y un soldado chino (drcha.) durante las maniobras ruso-chinas en Vladisvostok (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo antiterrorista de Rusia y China permite cooperar fuera de estos Estados, afirmó el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
El embajador chino destaca el "mejor período" de las relaciones entre Moscú y Pekín
Indicó que "el acuerdo territorial no contiene limitaciones, luchamos contra el terrorismo, separatismo y extremismo como manifestaciones de una ideología hostil".

"Parto de que las fuentes de esas amenazas se encuentran por su mayoría fuera de los límites de nuestros países, consecuentemente el acuerdo nos permite trabajar para abarcar una zona geográfica más amplia", dijo Riabkov.

Destacó que "el acuerdo tiene carácter bilateral y constituye un marco legal para la cooperación, en particular entre organismos especializados, en la lucha contra las respectivas amenazas a Rusia y China".

"El acuerdo se refiere a la profundización de la cooperación para combatir el terrorismo", concluyó el vicecanciller ruso.

Vídeo: Las maniobras navales ruso-chinas

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала