- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición turca se manifiesta en Bruselas contra la política de Erdogan

© AFP 2023 / Nicolas Maeterlinck Una manifestación en Bruselas contra la política represiva del presidente turco Recep Tayyip Erdogan
Una manifestación en Bruselas contra la política represiva del presidente turco Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Cerca de 10.000 de personas participan en una manifestación en Bruselas contra la política represiva del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Se señala que en la capital belga se reunieron los miembros del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) así como los alauitas, armenios y asirios oposicionistas que viven en los países miembros de la UE.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía, ¿rumbo al 'Trexit'?
Las protestas fueron convocadas por la organización de la comunidad kurda en Bruselas, NavBel.

La manifestación se lleva a cabo en el contexto de la tensión en las relaciones entre Turquía y Bélgica.

Anteriormente, el primer ministro belga, Charles Michel, calificó de absurdas las declaraciones de Erdogan de que Bélgica es un centro importante para los miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Erdogan, citado por la agencia Belga, comunicó con anterioridad que en Bélgica podría ubicarse un centro de la organización de Fethullah Gulen, acusado por Ankara de planear el golpe de Estado de julio pasado.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan llama a Europa "cómplice del terrorismo"
"(Bélgica) es un Estado de derecho y no es digno hacer semejantes declaraciones sobre un país que también sufrió las consecuencias del terrorismo", dijo Michel que aseveró que Bruselas "no soportará que el Gobierno de Turquía exporte a Bélgica sus conflictos internos".

Turquía vivió en la noche del 15 al 16 de julio un intento de golpe militar que, según el primer ministro Binali Yildirim, causó más de 240 muertos y unos 2.200 heridos.

Las autoridades turcas acusaron al teólogo Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigieron su extradición.

Gulen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала