El Kremlin insta a Trump a disminuir la tensión entre Rusia y la OTAN

© AFP 2023 / Joel SagetLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, podría ayudar a restablecer el clima de confianza entre la OTAN y Rusia, sostuvo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Trump, indicó en una entrevista a AP, tendría que convencer al bloque militar de replegar sus fuerzas de la frontera rusa, lo que "ayudaría a reducir la tensión en Europa".

Republican presidential nominee Donald Trump holds a campaign rally in Grand Junction, Colorado, US October 18, 2016. - Sputnik Mundo
¿Qué les espera a la OTAN y al Pentágono tras la victoria de Trump?
Moscú, señaló, ve ahora que "la OTAN incrementa su músculo y se aproxima cada vez más a las fronteras rusas".

Peskov catalogó a la alianza noratlántica como un "instrumento de confrontación" que se expande y despliega sus tropas cada vez más cerca de Rusia.

"Queremos seguridad y nos vemos obligados a tomar medidas para hacer frente (al avance de la OTAN)", puntualizó.

En mayo pasado el bloque bélico puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Dos meses después aprobó el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa del Este.

Lea más: "Trump no va a continuar con la ampliación de la OTAN"

En agosto algunos periódicos belgas comunicaron que EEUU iniciaba el traslado de sus armas nucleares de Turquía a esta base rumana, una información que Bucarest negó rotundamente.

El Pentágono planea también construir una instalación similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

El republicano Donald Trump se impuso a la candidata del oficialismo, la demócrata Hillary Clinton, en los comicios presidenciales celebrados el 8 de noviembre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала