- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia ratifica el acuerdo para la base del escudo antimisiles de EEUU

Síguenos en
El presidente polaco Andrzej Duda firmó una resolución de la Dieta (cámara baja del Parlamento) sobre la ratificación del acuerdo técnico para la creación de una base del escudo antimisiles estadounidense en Redzikowo, norte de Polonia.

Sistema de defensa antimisiles Patriot - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU desplegará su defensa antimisil en Polonia pese al acuerdo iraní
El ente votó el pasado 25 de septiembre por ratificar el acuerdo, con 422 diputados a favor y tres en contra, y autorizó a Duda a firmarlo, según la Agencia de Prensa Polaca.

El acuerdo técnico es parte del documento integral de la extensión del escudo antimisiles a Polonia, que prevé colocar en el país misiles balísticos.

Se prevé emplazar en Redzikowo los cohetes de mediano alcance SM-3 y un radar.

Mk-41 - Sputnik Mundo
Rusia insta a EEUU a no emplazar en Rumanía su escudo antimisiles
El documento limita la altura de los edificios alrededor de la base, el uso de dispositivos que emiten ondas electromagnéticas y los vuelos de aeronaves en la proximidad.

Esta será la segunda instalación del escudo antimisiles estadounidense en Europa del Este, la primera empezará a funcionar antes de finales de 2015 en la localidad rumana de Deveselu.

Washington declaró que sus defensa antimisiles apunta contra países como Irán, que pueden atacar EEUU con cohetes, pero Rusia afirma que la militarización de Europa oriental contradice la estabilidad regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала