- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Averigua qué país teme quedarse sin tropas rusas

© Sputnik / Vladislav Belogrud / Acceder al contenido multimediaTropas rusas
Tropas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Transnistria, Evgueni Shevchuk, ha manifestado su rechazo a la retirada de tropas rusas del territorio de la república autoproclamada ante la amenaza de otro derramamiento de sangre.

Transnistria - Sputnik Mundo
Transnistria condiciona su incorporación a Rusia
"Las tropas rusas desempeñan un papel clave en la operación pacificadora en el río Dniéster", dijo Shevchuk, citado por el portal Lenta. El líder del país, ubicado entre el mencionado río y la frontera de la República de Moldavia con Ucrania, subrayó que la operación rusa es una garantía de paz y estabilidad en Transnistria.

A su juicio, a menos que se tome una decisión política clara respecto a la regulación del conflicto, la retirada de las tropas rusas será un sinsentido, puesto que este abandono "podría contribuir a una escalada de tensión y conducir a otro derramamiento de sangre en la región".

El 7 de noviembre, el Ministerio de Asuntos Exterior e Integración Europea de Moldavia expresó su indignación respecto a la participación de soldados rusos en las competiciones militares celebradas poco antes en Transnistria. 

Pacificadores rusos en Transnistria - Sputnik Mundo
Moldavia pide ayuda a la OTAN para retirar las fuerzas de paz rusas de Transnistria
En Chisináu, la capital de Moldovia, consideran que "la presencia de las fuerzas rusas en la región es ilegal y contradice a las normas y los principios del derecho internacional".

Ese mismo día, Ucrania y Moldavia acordaron forzar la retirada de tropas rusas y armamento de Transnistria. Se prevé que el plan esté preparado para finales de 2016.

Actualmente, en el territorio de la república autoproclamada se encuentra un grupo operativo del Ejército ruso en misión de paz, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de la munición en los almacenes locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала