- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Rusia es capaz de repeler cualquier ciberataque de EEUU"

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaNatalia Kasperskaya, la directora general del grupo de compañías InfoWatch y fundadora de Kaspersky Lab
Natalia Kasperskaya, la directora general del grupo de compañías InfoWatch y fundadora de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia dispone de los medios para responder a las amenazas de Washington dado el alto nivel de ciberseguridad del país eslavo, que es uno de los líderes mundiales en este campo, dijo la directora general del grupo de compañías InfoWatch y fundadora de Kaspersky Lab, Natalia Kasperskaya en una entrevista al medio ruso NSN.

"En cuanto a las medidas de ciberseguridad, la protección informática en nuestro país es la más desarrollada desde el punto de vista del mercado de las tecnologías informáticas", dijo la empresaria.

'Cada uno necesita a un hacker' - Sputnik Mundo
EEUU afirma "haberse preparado" para lanzar ciberataques contra Rusia
Kasperskaya agregó que aunque en el campo de tecnología de la información (IT) Rusia no siempre tiene sus propios recursos de producción nacional, el país dispone de una amplia variedad de productos de protección informática y estos ocupan los primeros lugares en el mercado mundial.

"[Tenemos nuestros propios] antivirus, sistema de encriptación, y la protección contra hackeos, acceso no autorizado y filtraciones. En todos los segmentos del mercado global de ciberseguridad tenemos dos o tres 'jugadores' de Rusia. Creo que estamos en una posición perfecta", dijo.

Además, la empresaria señaló que el liderazgo de Rusia en el campo IT se debe al alto nivel de la educación superior en el país.

Lea también: "Los sistemas clave de Rusia están protegidos contra ciberamenazas"

La entrevistada confirmó que en el momento actual la amenaza de ciberataque es tan alta que la escala de sus posibles consecuencias es impredecible.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú promete responder a los posibles ciberataques estadounidenses
"Teniendo en cuenta que las tecnologías informáticas han penetrado los sistemas de control de diferentes niveles, los ataques de los hackers pueden ser realizados no solo contra las computadoras de empresas o individuos, sino también contra infraestructuras enteras. Y es obvio que es muy peligroso porque puede tener graves consecuencias, hasta convertirse en una catástrofe tecnológica", advirtió la experta.

Cabe recordar que el 5 de noviembre los medios estadounidenses informaron que los hackers militares del Gobierno de EEUU supuestamente "penetraron las principales redes informáticas de Rusia" como preparación para un posible ataque de 'represalia' en caso de "injerencia en las elecciones presidenciales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала