13:09 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Un hackeo

    "Los sistemas clave de Rusia están protegidos contra ciberamenazas"

    © CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Las infraestructuras críticas de Rusia están preparadas para posibles ciberataques, declaró el ministro ruso de Comunicaciones y Prensa, Nikolái Nikíforov, al comentar las recientes declaraciones del vicepresidente de EEUU, quien insinuó una posible represalia contra Rusia por su presunta implicación en hackeos contra EEUU.

    "Si hablamos de infraestructuras críticas, como el funcionamiento de los organismos del Gobierno, o instalaciones como las plantas nucleares o de nuestra Defensa y otras, créanme, están bien protegidas", dijo.

    Indicó que una serie de entidades se encargan de garantizar la seguridad informática, entre ellas el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y el Ministerio del Interior.

    Nikíforov señaló que la cuestión de la ciberseguridad depende del avance tecnológico, es decir cada día aparecen nuevos medios de ataque y junto con ellos se desarrollan nuevos métodos para protegerse de ellos.

    Las redes informáticas del Partido Demócrata de EEUU sufrieron en los últimos meses varios ciberataques a gran escala que derivaron en la filtración de documentos sensibles.

    Algunos expertos en ciberseguridad y, entre ellos, altos cargos políticos en Washington afirmaron que detrás de los hackers está el Kremlin, que busca influir de esta manera en el desarrollo de la campaña electoral para favorecer al candidato republicano, Donald Trump, frente a la pretendiente demócrata, Hillary Clinton.

    El Kremlin rechazó en términos enérgicos su implicación en estos ataques.

    Además:

    Ciberseguridad, una preocupación para la ONU
    EEUU no prevé suspender la colaboración con Rusia por ciberataques
    Yahoo 'encuentra al culpable' del hackeo del siglo
    Etiquetas:
    hackeo, ciberseguridad, ciberataque, Nikolái Nikíforov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik