- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría amenaza con demandar a la UE por las cuotas migratorias

© REUTERS / Bernadett SzaboRefugiados sirios en Hungría (archivo)
Refugiados sirios en Hungría (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hungría demandará a la Comisión Europea por las cuotas de acogida de refugiados si Bruselas no retira esta cuestión del orden del día, declaró el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

"No vamos a cumplir la decisión de la Comisión Europea, vamos a poner una demanda contra la Comisión", dijo Orbán citado por la agencia húngara MTI.

El primer ministro añadió que "va a ser una gran batalla para la que Hungría necesitará una Constitución modificada".

Subrayó que la cuestión de la acogida de refugiados está relacionada con la soberanía nacional y él tiene intención de presentar una enmienda a la Carta Magna para prohibir la acogida de refugiados en el país.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Hungría llama a "salvar a Europa de la sovietización"
No es la primera vez que Orbán critica la política migratoria de la UE; el viernes pasado declaró que la discusión sobre las cuotas de acogida de los refugiados llegó a un callejón sin salida.

El 2 de octubre se celebró en Hungría un referendo en el cual los húngaros debían responder si aceptaban o no que la UE decida, sin el consentimiento del Parlamento nacional, la acogida de refugiados en el país.

Aunque el no ganó por una abrumadora mayoría del 98% de los votos, la afluencia a las urnas no llegó siquiera al 40%, frente al mínimo requerido del 50%.

Viktor Orban, el primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo
Orban se ofrece a liderar la lucha contra la cuota de refugiados de UE
Según el plan de la Comisión Europea, Hungría deberá acoger a 2.300 migrantes durante los próximos dos años.

Orbán anunció que las autoridades húngaras seguirán adelante con el rechazo a las decisiones de la UE sobre las cuotas migratorias incluso después del fracaso del referendo sobre esta cuestión.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала