- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia comienza la lucha contra el legado del sistema comunista

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto polaco de Memoria Nacional (IPN, por sus siglas en polaco) planea presentar un proyecto para desmantelar los monumentos soviéticos en todo el país para finales de junio, declaró el jefe del instituto, Lukasz Kaminski.

"Durante los próximos dos meses decidiremos cuántos monumentos quedan, en qué estado están y a quién pertenecen(…) Es necesario aclarar todo minuciosamente, después todo el plan será presentado ante las autoridades locales y centrales", dijo Kaminski, citado por el portal Onet.pl.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia descarta enviar delegación a Rusia para festejos de la victoria en la IIGM
El jefe del instituto subrayó que el ente no puede asumir todos los gastos para realizar el plan sin el apoyo del gobierno.

Antes Kaminski afirmó que los monumentos que simbolizaban "el dominio del sistema comunista sobre Polonia" deben ser desmontados y trasladados a los museos, se trata de alrededor de 500 monumentos.

Un representante del IPN afirmó que serán transportados a un museo de Educación e Historia, que se creará próximamente, se está buscando el sitio para construirlo.

Kaminski precisó que el lugar de construcción se elegirá después de realizar el inventario de los monumentos, puesto que el lugar depende de la cantidad total de monumentos y subrayó que se creará un centro educativo y no un "Disneyland nostálgico".

Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov llama a Polonia líder europeo en profanación de monumentos soviéticos
"La idea es que nadie dude de que no fueron monumentos de verdadero agradecimiento del pueblo polaco al Ejército Rojo", destacó.

Antes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Polonia se volvió líder en "la carrera" europea de profanación de monumentos soviéticos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, declaró que Moscú no dejará sin reacción el derrumbe de los monumentos soviéticos, pero espera que las autoridades del país reexaminen sus planes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала