- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Suiza participarán en proyectos humanitarios conjuntos

© Sputnik / Varvara Gertie / Acceder al contenido multimediaLos rescatadores del Ministerio de Emergencias de Rusia
Los rescatadores del Ministerio de Emergencias de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Una de las direcciones futuras de cooperación del Ministerio de Emergencias de Rusia con sus colegas suizos podría ser la realización de proyectos humanitarios en terceros países, informó el titular de la entidad, Vladímir Puchkov, durante una reunión celebrada en Suiza.

"Somos profesionales en nuestra esfera y sabemos trabajar en situaciones complejas, estoy convencido de que nuestra cooperación brillará con nuevos colores y permitirá organizar una interacción y cooperación más estrecha en amplias esferas de la vida y las actividades de Rusia y Suiza", aseveró el ministro de Emergencias.

Puchkov se reunió con el director del Cuerpo de Ayuda Humanitaria de la Agencia de Desarrollo y Cooperación de Suiza, Manuel Bessler, y el director de la Oficina Federal de Protección de la Población de Suiza, Benno Bühlmann.

"En la actualidad estudiamos la posibilidad de realizar operaciones humanitarias multilaterales en Oriente Medio; en particular, tenemos una solicitud de apoyo procedente del Líbano, donde hay más de un millón de refugiados sirios", aseveró el ministro, al destacar que en estos momentos se estudian variantes de interacción con Jordania y otros países.

Por su parte, Manuel Blesser destacó que Rusia tiene "una gran experiencia de trabajo en esta dirección, y agradecería vuestras ideas para unir y complementar los esfuerzos en esta vertiente".

Los tres funcionarios firmaron una declaración de cooperación conjunta.

Be-200 - Sputnik Mundo
Tecnología
Nueva unidad de Be-200ChS vuela por primera vez
En el marco de dicho documento, el Ministerio de Emergencias de Rusia tiene la intención de ampliar el diálogo bilateral con la Agencia de Desarrollo y Cooperación de Suiza, celebrar consultas anuales e intercambio de información sobre los temas de interés mutuo, como es el caso de la realización de operaciones humanitarias conjuntas en terceros países, el perfeccionamiento de los mecanismos internacionales de reacción en casos de emergencias humanitarias, apoyo a las actividades del Grupo Internacional de Consultas sobre Operaciones de Búsqueda y Rescate.

El documento conjunto prevé el monitoreo y pronóstico de situaciones de emergencia, el desarrollo de sistemas de alerta temprana y aviso a la población, la organización de las actividades de los órganos de control en situaciones de crisis y el intercambio de tecnologías recientes en el desarrollo de materiales para las unidades de la defensa civil.

La cooperación con la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Vladímir Puchkov también firmó una declaración para la cooperación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.

"Reafirmamos nuestro compromiso de continuar el intercambio de información y conocimientos prácticos, métodos y experiencias sobre operaciones humanitarias y de rescate con el fin de mejorar la eficacia de la respuesta humanitaria de urgencia", dijo Puchkov.

Ayuda humanitaria rusa para Donbás - Sputnik Mundo
La Cruz Roja destaca la ayuda rusa en el este de Ucrania
A su vez, el jefe de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, Elhadj As Sy, dijo que el organismo está dispuesto a seguir trabajando con Rusia "para que la legislación que regula las actividades de la Cruz Roja en Rusia sea la mejor del mundo".

La declaración prevé también la realización de programas conjuntos para la prevención y la liquidación de situaciones de emergencia, así como la formación del personal de ambas organizaciones mediante seminarios, conferencias y ejercicios conjuntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала