¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Cruz Roja destaca la ayuda rusa en el este de Ucrania

© Sputnik / Sergei Pivovarov  / Abrir banco de fotosAyuda humanitaria rusa para Donbás
Ayuda humanitaria rusa para Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los dirigentes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) evalúan positivamente la ayuda que presta el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia a la población en el este de Ucrania, declaró el presidente del organismo, Peter Maurer.

"Evaluamos positivamente toda ayuda rusa y considero que nuestro trabajo (de la CICR) es solo un complemento a la labor que lleva a cabo Rusia. Nos interesa continuar esta cooperación en el este de Ucrania", dijo Maurer al reunirse con el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov.

Por su parte, Puchkov comentó que la labor del Ministerio de Emergencias ruso se enmarca en los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Donbás.

"Nuestra misión humanitaria se enmarca en los acuerdos de Minsk. Coordinamos nuestras acciones con Kíev y enviamos todos los documentos al Comité Internacional de la Cruz Roja", dijo el ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Una habitante de Donbás - Sputnik Mundo
Cuarteto de Normandía confirma que no hay alternativa a acuerdos de Minsk
En abril de 2014 las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en el este del país en protesta por el cambio violento del régimen en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU el conflicto ya costó más de 9.600 de vidas.

La búsqueda de un arreglo al conflicto es tratada por un grupo de contacto en las reuniones celebradas en la capital bielorrusa, Minsk.

Lea más: Avión ruso traslada a niños enfermos de Donbás a Moscú para tratamiento

Desde septiembre de 2014 el grupo aprobó tres documentos para la distensión de la crisis, pero los tiroteos vuelven a estallar en la zona del conflicto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала