- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exige condena a ataque belga en Alepo que mató a seis civiles

© REUTERS / Khalil AshawiLos bombardeos en Alepo, Siria
Los bombardeos en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia instó a la coalición que lidera EEUU a condenar los bombardeos de la aviación belga en Hassadjek, en el norte de la gobernación de Alepo, que dejaron seis civiles muertos y cuatro heridos.

El Centro ruso para la reconciliación en Siria informó el martes que dos cazas F-16 de la monarquía belga fueron detectados en Hassadjek y los bombardeos contra dos viviendas causaron seis muertos y cuatro heridos.

"Esperamos una reacción adecuada de la coalición (de EEUU), de la propia Bélgica y de las organizaciones internacionales que tanto critican la operación de Rusia contra los terroristas en Alepo", dijo la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

Bombardeos en Alepo - Sputnik Mundo
Observadores rusos denuncian seis muertos en ataque aéreo en provincia de Alepo
Este hecho, subrayó, no puede pasar inadvertido.

Si la coalición no condena los ataques belgas contra los civiles en Alepo, señaló, "Rusia no tendrá otra opción que catalogarlos como un intento de buscar que los terroristas permanezcan en Siria".

Por su parte, el titular del Ministerio de Defensa del país, Steven Vandeput, declaró que las Fuerzas Aéreas de Bélgica no realizó ataques contra la provincia siria de Alepo.

"Bélgica no participó en el ataque contra Alepo, es una desinformación rusa", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Previamente, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó de un bombardeo aéreo contra la aldea de Hassajek en la provincia de Alepo, que se produjo el martes y provocó seis muertos y cuatro heridos.

Según la nota del centro, en esta zona fueron detectados dos F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica.

Los bombardeos se producen a 48 horas del inicio de la tregua humanitaria de ocho horas para que los terroristas abandonen la ciudad de Alepo donde mantienen como rehenes a más de 250.000 habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала