Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos denuncian seis muertos en ataque aéreo en provincia de Alepo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un bombardeo aéreo contra la aldea de Hassajek en la provincia siria de Alepo, llevado a cabo en la madrugada del 18 de octubre, se saldó con seis víctimas mortales, informó en un comunicado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

El sistema antiaéreo cañón-misil ruso Pántsir - Sputnik Mundo
Moscú refuerza a Damasco ante posibilidad de un "ataque aéreo masivo"
"Según datos que comunicaron al Centro ruso para la Reconciliación (…) representantes del Consejo Local de la ciudad de Afrin en la provincia de Alepo, el 18 de octubre cerca de las 3.00 (0.00 GMT) de la madrugada fue realizado un ataque aéreo contra la aldea de Hassajek, en el que fueron destruidas dos viviendas, murieron seis personas y otras cuatro resultaron heridas", dice el despacho publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

El centro aseguró que no había aviones rusos ni sirios en esa zona.

Según el comunicado, aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos estaban cumpliendo misiones cerca de Hassajek en la noche del martes.

"A dicha hora fueron detectados en esa área dos F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica", precisan los observadores rusos.

En una reacción al reporte del centro ruso, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, publicó un comentario en su cuenta de Facebook.

"Estamos esperando declaraciones del Departamento de Estado (de EEUU) en las que condene rotundamente los ataques contra edificios civiles y la muerte de civiles", escribió Zajárova en la red social.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала