- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso tacha nominación de Guterres de éxito principal del Consejo de Seguridad

© REUTERS / Brendan McDermidSecretary General-designate Antonio Guterres of Portugal (L) is greeted by current U.N. Secretary General Ban Ki-moon at the U.N. headquarters in New York City, U.S. October 13, 2016
Secretary General-designate Antonio Guterres of Portugal (L) is greeted by current U.N. Secretary General Ban Ki-moon at the U.N. headquarters in New York City, U.S. October 13, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, aplaude el nombramiento del ex primer ministro de Portugal, António Guterres, como nuevo secretario general de la ONU, informa el diario New York Times.

El jueves la Asamblea General de las Naciones Unidas nombró a Guterres secretario general de la ONU a partir del 1 de enero de 2017.

António Manuel de Oliveira Guterres, político portugués - Sputnik Mundo
El portugués Antonio Guterres, el siguiente secretario general de la ONU
Según el diario, Churkin calificó su nominación de "probablemente el éxito más grande del Consejo de Seguridad en los últimos cinco años".

En entrevista al diario el embajador ruso también evaluó el estado actual de relaciones Rusia-EEUU, que calificó de "bastante malo".

"Creo que el grado de tensión probablemente es el peor desde 1973", declaró.

Lea también: ¿Vuelta a la Guerra Fría? EEUU busca relanzar un comité de vigilancia para la inteligencia rusa

Al mismo tiempo destacó que no se puede comparar las relaciones actuales con el período de la guerra fría y expresó la esperanza de normalizarlas tras las elecciones presidenciales de EEUU, que se celebrarán el 8 de noviembre, sin importar quien gane.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала