00:00 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Agencia Central de Inteligencia de EEUU

    La Inteligencia de EEUU centra sus esfuerzos en Rusia hasta niveles de la Guerra Fría

    © AFP 2018 / Saul Loeb
    América del Norte
    URL corto
    0 210

    Los servicios de inteligencia norteamericanos han aumentado las operaciones contra Rusia hasta alcanzar niveles nunca vistos desde la Guerra Fría, informó The Washington Post, citando fuentes gubernamentales.

    La prioridad de investigar a Rusia se ha incrementado por primera vez desde la caída de la Unión Soviética por indicación directa de la Casa Blanca y de la Dirección de Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés), reveló al diario una fuente interna de las agencias de inteligencia.

    El objetivo principal continúa siendo la guerra contra el terrorismo, pero la atención y los recursos para observar e investigar a Rusia han aumentado.

    "[El cambio] contempla la movilización de agentes secretos del FBI, medios de ciberinteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), sistemas de satélite y otras herramientas de investigación, expresaron fuentes oficiales al describir la reorganización de los recursos dentro de las agencias de inteligencia", según se puede leer en la noticia.

    Tal y como informa el diario, un grupo de expertos considera que EEUU asume estas medidas con demasiada lentitud. El dinero que gastan las agencias de inteligencia en investigar a Rusia ha crecido en los dos últimos años hasta alcanzar un 10% del presupuesto. En la época más dura de la Guerra Fría esa cifra alcanzaba el 40%.

    Lea también: EEUU justifica sus gastos militares por la lucha contra el 'matón' Putin

    Igualmente, según los analistas, las agencias de inteligencia no han aprendido todavía a "pronosticar los movimientos de Moscú".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Jefe de la CIA sobre Rusia: "Fuerte adversario con el que EEUU debe cooperar"
    Declaraciones del exjefe de la CIA reflejan "lo que EEUU hace en Siria en realidad"
    EEUU se niega a comentar llamado de exsubdirector de la CIA a asesinar rusos en Siria
    Exoficial de la CIA anuncia postulación a la presidencia de EEUU
    Etiquetas:
    guerra fría, CIA, NSA, Barack Obama, EEUU, Rusia