Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Poroshenko decreta desmovilizar a militares

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosUn militar ucraniano
Un militar ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, suscribió un decreto para dar de baja a los reclutas llamados a filas entre junio y agosto de 2015, en el marco de la sexta ola, la última hasta la fecha, de la movilización general declarada en el año anterior a raíz del conflicto armado en Donbás.

"Para finales de octubre, volverán a casa los militares movilizados durante la llamada 'sexta ola', firmé el decreto correspondiente", escribió el mandatario ucraniano en su cuenta de Twitter.

Según Poroshenko, en cuanto sea desmovilizado el último soldado de la 'sexta ola', se quedarán en la zona del conflicto solo militares profesionales.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Poroshenko aprueba una desmovilización parcial de tropas
A mediados de septiembre, los familiares de los militares ucranianos protestaron junto a la sede de la Presidencia en Kiev, reivindicando la desmovilización de los reclutas de esa última ola.

Kiev anuló en 2013 el servicio militar obligatorio, anunciando la transición a un Ejército profesional.

Sin embargo, tras iniciarse en abril de 2014 una operación militar contra los habitantes de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk indignados por el cambio de poder ocurrido en febrero de ese mismo año, el servicio militar volvió a ser obligatorio por un decreto de las nuevas autoridades ucranianas.

Tres olas de la movilización se realizaron en 2014, y otras tres, en 2015.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала