- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Poroshenko aprueba una desmovilización parcial de tropas

© AFP 2023 / Oleksandr RatushniakSoldado ucraniano
Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó un decreto sobre la desmovilización de los militares llamados a filas del 21 de julio de 2014 al 14 de enero de 2015.

KIEV (Sputnik) — "He firmado un decreto de la desmovilización de los militares llamados a filas por un decreto entre el 21 de julio de 2014 y el 14 de enero de 2015", dijo el mandatario.

El miércoles pasado, Poroshenko declaró que 45.000 militares serán enviados a sus hogares, mientras la movilización se reducirá a unas 5.000 ó 10.000 personas.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
La OTAN puede utilizar a militares ucranianos en la guerra de Siria
Además, llamó a completar las filas de las Fuerzas Armadas con soldados profesionales.

Anteriormente, el mandatario ucraniano firmó un decreto sobre los plazos de realización de las próximos llamadas a filas, que tendrán lugar en abril-mayo y octubre-noviembre del presente año.

Se estima que en 2015 pudieron haber sido alistados unos 104.000 efectivos.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Desde entonces celebró seis campañas de movilización: tres en 2014 y tres en 2015. Actualmente en la zona del conflicto rige una tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала