Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano entrega a Obama una copia del Acuerdo Final de Paz

© REUTERS / Kevin LamarquePresidente colombiano entrega a Obama una copia del Acuerdo Final de Paz
Presidente colombiano entrega a Obama una copia del Acuerdo Final de Paz - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó este miércoles una copia del Acuerdo Final de Paz con las FARC a su par de Estados Unidos, Barack Obama, quien se mostró orgulloso de haber cooperado en el proceso.

"Me siento muy orgulloso de haber participado en este proceso y haber apoyado a nuestro aliado más cercano en la solución de este conflicto", dijo Obama en un breve diálogo que sostuvo con Santos, según declaraciones que publica la emisora RCN Radio.

​El presidente estadounidense añadió que "esta es una oportunidad para Colombia para abrir un nuevo capítulo de su historia".

La reunión entre Santos y Obama y parte de sus comitivas se llevó a cabo en Manhattan, en un evento aislado de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas, a la que ambos mandatarios asisten en Nueva York.

Paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Paramilitares colombianos piden apoyar plebiscito por la paz
Durante el encuentro Obama dijo que no podrá asistir al acto de la firma protocolaria de la paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC el próximo lunes día 26, que tendrá lugar en el balneario turístico de Cartagena (norte).

En su lugar acudirá el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien viajará acompañado de un equipo de congresistas republicanos y demócratas.

Por otro lado, Obama destacó que el plebiscito por la paz para refrendar los acuerdos entre el Gobierno colombiano y las FARC, que se realizará el 2 de octubre, es una oportunidad única que tienen los ciudadanos para aprovechar "el momento histórico que está viviendo Colombia".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Santos, ante la ONU: "La guerra en Colombia ha terminado"
El encuentro entre Santos y Obama se produjo después de que el presidente colombiano entregó al Consejo de Seguridad de la ONU el Acuerdo Final de Paz, alcanzado el 24 de agosto tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana.

El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, es el más antiguo del continente y ha dejado unos ocho millones de víctimas, así como 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала