Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos, ante la ONU: "La guerra en Colombia ha terminado"

© REUTERS / Don EmmertEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció en la Asamblea General de la ONU que, tras "un largo camino" y sucesivos esfuerzos, la guerra en su país "ha terminado".

"Después de más de medio siglo de conflicto armado interno, hoy regreso a las Naciones Unidas en el Día Internacional de la Paz para anunciar con toda la fuerza de mi voz que la guerra en Colombia ha terminado", afirmó.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Juan Manuel Santos entrega Acuerdo Final de paz con las FARC a Ban Ki-moon
El mandatario hizo una breve reseña del proceso de paz, de casi seis años de conversaciones públicas, y expresó sus expectativas por el referendo previsto para el 2 de octubre sobre lo acordado en La Habana entre su Gobierno y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tema: Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC

Afirmó que "América, el inmenso continente americano con todas sus islas, desde la Patagonia hasta Alaska, es ahora una zona de paz".

​Santos subrayó que el acuerdo de paz traerá beneficios medioambientales.

"En la medida que se sustituyan los cultivos ilegales por cultivos legales", el acuerdo de paz traerá "enormes beneficios ambientales, no solo para el país sino para el planeta", aseguró Santos.

El mandatario, que dio su discurso en el marco del 71 periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, fue enfático en explicar los cambios que existirán en los cultivos.

Los militantes de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
FARC advierten de que se desplazarán a zonas de concentración cuando haya garantías
"También se beneficiará la naturaleza ya no habrán aspersiones con glifosato", indicó y agregó que "ya no se verterán barriles de petróleo a nuestros ríos y mares por causa de atentados a la infraestructura petrolera".

Según el presidente colombiano esto beneficiará el cuidado de la Amazonía porque también evitará la forestación ilegal.

El 71 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 13 de este mes y el debate general, en el que hablan los líderes mundiales, se extenderá hasta el 26 de este mes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала