Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Subjefe de la Misión de la OSCE en Ucrania visitará Donetsk

© Sputnik / Igor Maslov / Abrir banco de fotosAlexander Hug
Alexander Hug - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) - El subjefe primero de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug, visitará del 18 al 20 de septiembre la zona de Donetsk donde planea reunirse con los jefes de las milicias locales.

OSCE en la línea de contacto en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE detecta sistema antiaéreo ucraniano en la línea de contacto en Donbás
Un comunicado de la Misión precisa que será una visita de trabajo y que Hug "solicitó una entrevista con los jefes de grupos armados en Donetsk para tratar las restricciones a la libertad de movimiento de los observadores y otros obstáculos en el cumplimiento de su misión, así como la situación en materia de seguridad y la implementación de los acuerdos de Minsk".

Junto con los equipos de observadores locales, Hug se propone realizar patrullajes en la zona de Donetsk para evaluar la seguridad sobre el terreno. También ofrecerá una rueda de prensa en Donetsk el lunes, 19 de septiembre.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Emisario de la OSCE y asesor de Putin tratan la situación en Donbás
La Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania se compone de más de 700 observadores civiles de unos 40 países miembros, así como empleados locales que trabajan como intérpretes, ayudantes administrativos y asesores. Todos los observadores van desarmados.

La Misión, cuyo mandato permite ampliar la plantilla a 1.000 personas, tiene la sede en Kiev y equipos de observadores en Jersón, Odesa, Lvov, Ivano-Frankovsk, Járkov, Donetsk, Dnepropetrovsk, Chernovtsi y Lugansk.

La mayoría de los observadores, unos 600, trabajan en las regiones de Donetsk y Lugansk, zona del conflicto que, según la ONU ha causado más de 9.600 muertos y unos 22.400 heridos desde abril de 2014.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала