- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emisario de la OSCE y asesor de Putin tratan la situación en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante especial de la OSCE, Martin Sajdik, sostuvo un encuentro con el asesor del presidente ruso, Vladislav Surkov, para tratar la situación en la zona del conflicto en el este de Ucrania, reveló el director del Centro de coyuntura política, Alexéi Chesnakov.

Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE afirma que no hay militares rusos en Donbás
Durante la reunión "se señaló la necesidad de preservar el prestigio y la operatividad del Grupo de Contacto a pesar del sabotaje por parte de Ucrania", dijo a RIA Novosti este politólogo, próximo al Kremlin.

También "se expresó preocupación por las infracciones del armisticio por el Ejército ucraniano", según Chesnakov.

El director del Centro mencionó en particular que los militares ucranianos abrieron fuego con morteros y armas ligeras decenas de veces en la línea de contacto desde que el pasado 1 de septiembre entró en vigor un nuevo acuerdo de alto el fuego con motivo del inicio del año escolar.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko condiciona arreglo político en Donbás
Observadores de la OSCE, continuó, dejaron constancia de que faltaban entre el 1 y el 7 de septiembre más de 150 unidades de armas pesadas en los depósitos del Ejército ucraniano, mientras las milicias de Donbás mantenían sus equipos militares en los lugares acordados.

Chesnakov dijo que el enviado de la OSCE criticó al Ejército de Ucrania por "emplazar sus efectivos en colegios y guarderías infantiles, o en las inmediaciones de las mismas".

El Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), junto con las negociaciones a cuatro bandas entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania (Cuarteto de Normandía), es la principal plataforma de consultas para impulsar una solución política al conflicto en el Este ucraniano que, según la ONU, causó más de 9.500 los muertos y más de 22.000 heridos desde abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала