- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Retorna a Moscú el ruso detenido en Armenia por solicitud de EEUU

© Sputnik / Evguenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaSerguéi Mirónov, el ruso detenido en Ereván
Serguéi Mirónov, el ruso detenido en Ereván - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ruso Serguéi Mirónov, detenido en Ereván, capital de Armenia, a solicitud de EEUU, pero liberado después del juicio, regresó a Moscú, acompañado de su esposa y su abogado, reporta un corresponsal de RIA Novosti.

Ereván, capital de Armenia - Sputnik Mundo
Tribunal de Ereván decide liberar a ciudadano ruso detenido a solicitud de EEUU
A su llegada, el exdetenido declaró que las autoridades armenias lo trataron como a un huésped y no lo presionaron en ningún momento.

"El trato por parte de las autoridades armenias solo me dejó una impresión positiva; en la práctica me trataron como a un huésped; está claro que existían determinados límites impuestos por la situación existente, pero en general todo fue muy adecuado, sin presión alguna", afirmó a la prensa a su arribo a Moscú.

Mirónov afirmó que no temía enfrentar juicio alguno, pero que no tenía previsto realizar viaje alguno al extranjero.

"No tengo nada que temer, pero preferiría abstenerme de realizar en un futuro cercano viajes al extranjero", aseveró.

Franz Klintsevich, primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Senador ruso acusa a EEUU de intentar enemistar a Rusia y Armenia
Según Mirónov, sus planes inmediatos consisten en preparar a sus hijos para el próximo año escolar, aunque tanto él como sus abogados deberán estar al tanto durante los próximos días respecto a una eventual apelación de la Fiscalía armenia.

En tanto, el abogado del exdetenido ruso, Karén Nersisián, señaló que las acusaciones presentadas contra su defendido carecían por completo de argumentos concretos, solo rumores.

"Durante el proceso no pudieron presentar a Serguéi ninguna acusación concreta, todo a nivel de rumores; no queda claro de dónde salieron las acusaciones sobre el lavado de 50.000 dólares y el envío de objetos ilegales, por lo que quiero destacar que el tribunal no desestimó la demanda por razones políticas sino por criterios puramente jurídicos", explicó.

Más: Detenidos en Georgia 5 sospechosos de preparar atentado en el gasoducto Rusia-Armenia

El abogado señaló que en el transcurso de 72 horas EEUU debía ofrecer al Tribunal pruebas documentales, pero no estuvo en condiciones de hacerlo.

La torre del Salvador del Kremlin en Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: Moscú no cejará en su empeño de repatriar a los rusos encarcelados en EEUU
"No se presentaron documentos que den fe de que está en búsqueda o captura, de que exista una orden de arresto o se hayan presentado acusaciones; justamente por ello el juez armenio tomó la justa decisión de denegar la solicitud (de la Fiscalía)", relató.

El pasado viernes Mirónov, de 30 años, fue detenido en el aeropuerto de Ereván.

Anteriormente el ciudadano ruso fue declarado en búsqueda y captura por EEUU que le imputa un delito de tráfico de armas.

Este lunes, el Tribunal de Ereván encargado del caso, declinó la demanda de la Fiscalía que pedía prisión temporal para el ruso y dispuso que fuese puesto en libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала