Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El resultado final del "impeachment" podría conocerse esta noche

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, durante su defensa en el Senado del país
La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, durante su defensa en el Senado del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El resultado final del proceso de 'impeachment' contra la presidenta apartada Dilma Rousseff podría conocerse la noche o madrugada del 30 al 31 de agosto, según estimó el presidente del Senado, Renan Calheiros.

"La tendencia ahora es acortar las preguntas y avanzar hasta la madrugada del miércoles, la semana pasada ya dije que la sesión de hoy sería más tranquila", dijo Calheiros en referencia al procedimiento previsto para este martes.

Manifestación a favor de la presidenta apartada Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestación pro Rousseff en Sao Paulo termina con incidentes
Tras la declaración de este lunes en la que Rousseff presentó sus argumentos de defensa ante los senadores y después respondió a sus preguntas durante 13 horas seguidas la sesión se retomará este martes a las 10 horas.

La acusación y la defensa tendrán una hora y media cada una para exponer las consideraciones finales y después habrá otra hora para la réplica y la contraréplica.

Lea más: Lula revela en una carta urgente la "gravísima situación" en Brasil y América Latina

Después de esa fase de debate entre las dos partes los senadores tendrán 10 minutos cada uno para expresas sus últimas palabras sobre el "impeachment".

Eduardo Cunha, eчpresidente de la Cámara de Diputados - Sputnik Mundo
América Latina
Cunha dice que Rousseff "miente" al acusarle de desvío de poder por el "impeachment"
Después, antes de arrancar con la votación, dos senadores hablarán en nombre de la acusación contra la presidenta y dos en su defensa, cinco minutos cada uno.

Finalmente, el presidente del Tribunal Supremo Federal abrirá la votación para que los 81 senadores expresen su voto.

Se necesitan dos tercios del total del Senado —54 votos— para que Rousseff sea destituida definitivamente y le sustituya en la presidencia el hasta ahora presidente interino Michel Temer.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала