América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cunha dice que Rousseff "miente" al acusarle de desvío de poder por el "impeachment"

© REUTERS / Adriano MachadoEduardo Cunha, eчpresidente de la Cámara de Diputados
Eduardo Cunha, eчpresidente de la Cámara de Diputados - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, aseguró que la presidenta apartada, Dilma Rousseff, "miente contumazmente" cuando dice que actuó con desvío de poder al dar luz verde al "impeachment" como una forma de venganza personal.

Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados - Sputnik Mundo
América Latina
La oposición critica que el futuro político de Cunha se decida después del "impeachment"
Tanto Rousseff como el grueso del Partido de los Trabajadores (PT) y sus simpatizantes sostienen que Cunha decidió abrir el proceso de destitución contra la mandataria después de que enterarse de que varios diputados de este partido votarían a favor de que se le investigara en el Consejo de Ética de la Cámara.

Cunha desmiente esta versión porque, según él, fueron los propios diputados del PT los que intentaron convencerle maniobrando para que no diera curso a la petición de "impeachment".

"Eso sí que es chantaje", aseguró el político en un comunicado.

Dilma Rousseff, la presidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Las frases más destacadas de Rousseff en el Senado de Brasil
En el texto hecho público Cunha critica la "técnica fascista" de repetir una mentira constantemente hasta convertirla en verdad y recuerda que Rousseff ya recurrió al Tribunal Supremo Federal con el argumento del desvío de poder y no tuvo éxito.

"Mi acto de apertura del proceso de "impeachment" fue confirmado por votación en la comisión especial del "impeachment", en el plenario de la Cámara con 367 votos, y en cuatro votaciones en el Senado Federal", expone Cunha para argumentar que el proceso no es una decisión personal.

Cunha incide en que Rousseff también "miente" cuando dice que bloqueó la Cámara impidiendo que se aprobaran medidas para paliar la crisis y dando curso en cambio a "pautas bomba", a medidas que aumentaban los gastos del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала