Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Australia aconseja a sus deportistas utilizar condones para prevenir el Zika tras los JJOO

© AFP 2021 / William WestLos atletas de Australia en Río
Los atletas de Australia en Río - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Australia han advertido a los participantes en los JJOO de Río que practiquen sexo de forma segura durante las próximas ocho semanas para evitar la transmisión del virus del Zika, según informa el medio ABC.

El Gobierno del país ha expresado su preocupación por que el virus, que ya se ha extendido por una gran parte de América Latina y es capaz de producir graves trastornos en los bebés recién nacidos, pueda llegar a su continente.

"Existe una pequeña posibilidad de que el Zika se transmita a través de la actividad sexual, por lo que los australianos que regresan de Brasil tienen que usar condones o evitar relaciones sexuales sin protección durante al menos ocho semanas", ha enfatizado la ministra de Salud del país, Sussan Ley.

Asimismo, la responsable ha añadido que "todos los que regresan de Brasil deben acudir al médico si se sienten mal y, sobre todo, en caso de un embarazo o si planifican un embarazo".

La lucha contra el virus Zika en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Río de Janeiro no registró ningún caso de zika durante los Juegos Olímpicos
Entre otras medidas adoptadas por el Gobierno de Australia está el control de los aviones que vienen de países extranjeros.

"Incluyen la desinsectación de todos los aviones que aterrizan en Australia, varias actividades de vigilancia y control en la frontera y tratamiento obligatorio de los cargamentos internacionales de alto riesgo", ha indicado Ley.

No obstante, según la ministra, "Australia ya ha registrado 44 casos confirmados del virus del Zika en 2016 y todos han sido contraídos en el extranjero".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала