Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Río de Janeiro no registró ningún caso de zika durante los Juegos Olímpicos

© REUTERS / Chris HelgrenLa lucha contra el virus Zika en Río de Janeiro
La lucha contra el virus Zika en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Río de Janeiro no registró durante los Juegos Olímpicos ningún caso de zika, a pesar de que entre el 5 y el 21 de agosto un total de 8.681 personas se dirigieron a los puntos de atención sanitaria municipales, de los cuales 2.133 eran turistas extranjeros.

Al hacer balance de los Juegos Olímpicos el alcalde de Río, Eduardo Paes, ha criticado el grado de alarmismo y la "irresponsabilidad" no solo de la prensa internacional sino de ciertos sectores del área de la salud.

"Parecía que quien llegase aquí sería acribillado por mosquitos", dijo Paes que destacó que, por el contrario, "fue mucho más seguro quedarse aquí en el periodo olímpico que ir a Miami", en referencia a los recientes casos de zika surgidos en Florida.

La investigación médica - Sputnik Mundo
América Latina
La Villa de los Atletas de Río 2016 dispondrá de un centro de diagnóstico del virus zika
Las autoridades brasileñas subrayaron en todo momento que los Juegos se celebraban en el invierno austral, cuando las bajas temperaturas prácticamente provocan la desaparición de los mosquitos que transmiten el zika, el dengue y el chikungunya.

El único caso sospechoso corresponde a la atleta india Sudha Singh, corredora de los 3.000 metros en los Juegos de Río y que ahora está internada en un hospital de Nueva Delhi con fiebres y dolores musculares.

El examen al que se ha sometido la deportista ha dado negativo por zika, por lo que los médicos creen que se trata de la fiebre H1N1.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала