Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia utilizará la base aérea en Irán conforme a los acuerdos de la lucha antiterrorista

© AP Photo / WarfareWWBase iraní de Hamadán
Base iraní de Hamadán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El uso futuro de la base aérea de Hamadán en Irán por parte de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se realizará en base a acuerdos mutuos y en dependencia de la situación en Siria, informó a la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa, el mayor general, Ígor Konashenkov.

"El uso futuro de la base aérea de Hamadán en Irán por parte de la Fuerza Aeroespacial Rusia se reallizará en base a acuerdos mutuos sobre lucha antiterrorista y en dependencia de la situación en Siria", aseveró.

Le puede interesar también: Rusia suspendió el uso de la base aérea iraní de Hamadán

Base iraní de Hamadán - Sputnik Mundo
¿Qué podría motivar a Rusia a usar la base de Irán?
El 16 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso anunció que sus bombarderos estratégicos Tu-22M3 y los de primera línea Su-34 despegaron desde el aeródromo de Hamadán, en Irán, para atacar objetivos terroristas en las provincias sirias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib.

Expertos militares de Rusia estiman que el uso de aeródromos iraníes triplica la eficiencia de los bombardeos rusos en Siria.

La distancia a cubrir se reduce de 3.000 a 700 kilómetros, por lo que los Tu-22M3 pueden cargar tres veces más bombas y los Su-34 no necesitan repostar en el vuelo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала