- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué podría motivar a Rusia a usar la base de Irán?

© AP PhotoBase iraní de Hamadán
Base iraní de Hamadán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Expertos militares egipcios opinan que Rusia utiliza la base aérea de Hamadán, en Irán, para ganar cuanto antes la batalla por Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria.

Base iraní de Hamadán - Sputnik Mundo
Político iraní explica con qué objetivo aviones rusos utilizan base aérea de Irán
Este martes, 16 de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó haber emplazado en el territorio de Irán varios bombarderos Tu-22M3 y Su-34. Los aviones despegaron de la base de Hamadán y golpearon las posiciones del grupo terrorista Daesh en Siria.

Antes, la Fuerza Aeroespacial de Rusia había atacado a Daesh utilizando aviones emplazados en el aeródromo Hmeymim en Siria.

"Alepo es tan importante como Damasco y todos los jugadores clave intentan ganar la batalla y consolidar sus posiciones en esta ciudad", comentó el experto egipcio Hossam Suweilam, exdirector del Centro de Investigaciones de las Fuerzas Armadas de Egipto.

Los cazas rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Las posibles consecuencias del despliegue aéreo ruso en Irán
Los golpes aéreos —señaló— se han intensificado, pero no excluyen la necesidad de lanzar una operación terrestre.

"Las fuerzas opositoras en Alepo tienen ventaja en tierra y por esta razón los ataques aéreos no aportan el resultado deseado", explicó Suweilam.

Otro especialista militar egipcio, el general Jamal Mazlum, opina que al ofrecer su base aérea a los bombarderos rusos, Teherán muestra su apoyo a Bashar Asad.

"Esa base (Hamadán) está más cerca del teatro de operaciones que la de Hmeymim en Siria, donde Rusia ya había emplazado bombarderos de clase pesada", recordó Mazlum.

Al mismo tiempo, el general expresó su preocupación por el hecho de que Irán, que tiene unas relaciones tensas con los países árabes del Golfo, intente sacar provecho de la situación.

Lea también: Irán niega entrega de base aérea a Rusia

"Irán intenta aprovechar cualquier oportunidad para expandir su influencia en el mundo árabe", afirmó el experto militar egipcio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала