Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España refuerza la presencia de sus expertos en la ONU

© AFP 2021 / Fabrice CoffriniSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español en funciones ratificó la aprobación del acuerdo administrativo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la provisión de expertos asociados.

Según comunicó el Gobierno, con este acuerdo "se conseguirá reforzar la presencia de expertos españoles en la ONU".

Con este acuerdo, que desarrolla los artículos 2.5 y 56 de la Carta de las Naciones Unidas, el Gobierno cree que "se facilita el acceso directo a programas de cooperación que hasta ahora no tenían un marco jurídico aplicable"

Bandera de Esapaña - Sputnik Mundo
América Latina
España ofrece participar en misión de ONU que verificará acuerdos de paz en Colombia
Los expertos españoles tendrán ahora más fácil acceder a puestos ofertados por los distintos órganos de la ONU cuya gestión corresponda al Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones unidas.

El acceso de los expertos españoles a esos puestos "se financiará mediante una contribución voluntaria" ya que "es necesario que el Ministerio que quiera enviar un experto haga la correspondiente contribución para dotarlo presupuestariamente".

"Cualquier órgano de la Administración General del Estado u organismos dependientes podrá a partir de ahora enviar expertos a Naciones Unidas" expuso el Gobierno español a través de un comunicado.

El en el marco de este acuerdo, el Ministerio de Exteriores ya realizó este año contribuciones para permitir el envío de tres jóvenes expertos.

Dos de ellos pasarán dos años en las oficinas de la ONU en Nueva York y el que resta trabajará durante dos años en la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала