- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Empleo española asume las competencias de Sanidad

© REUTERS / Susana VeraBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Empleo y Seguridad Social española asume también las responsabilidades de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras la designación del ministro, Alfonso Alonso, como candidato a lehendakari (presidencia del País Vasco), por el Partido Popular, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado.

Al continuar con un Gobierno en funciones, Mariano Rajoy no puede designar a nuevos ministros, por lo que los ya presentes deben asumir nuevas tareas.

Mazo de juez - Sputnik Mundo
España
Dos exministros socialistas españoles declararán como imputados
Se trata de la tercera baja ministerial en ocho meses de Ejecutivo en funciones.

La primera fue la del ministro José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, que renunció a su cargo tras verse implicado en el escándalo de los papeles de Panamá. Las competencias de su ministerio pasaron entonces al titular de Economía, Luis de Guindos.

El segundo caso llegó de la mano de la mandataria de Fomento, Ana Pastor, que se vio obligada a renunciar a su cargo tras ser designada presidenta del Congreso de los Diputados. Sus funciones fueron asumidas por el titular de Justicia, Rafael Catalá.

Lea más: Rajoy no podrá nombrar a un nuevo ministro por estar en funciones

Hasta el momento, no se prevén más cambios en el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy, pero ante la falta de acuerdos para formar un nuevo Gobierno es impredecible conocer el tiempo que se prolongará el mandato en funciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала