- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dos exministros socialistas españoles declararán como imputados

© Flickr / Penn StateMazo de juez
Mazo de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juez Álvaro Martín citó a declarar en calidad de imputados a Manuel Chavez y José Antonio Griñán, ambos exministros socialistas y expresidentes del Gobierno andaluz.

MADRID (Sputnik) — Los altos cargos del PSOE están siendo investigados por los presuntos Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) irregulares en Andalucía, una presunta concesión de ayudas irregulares por valor de 855 millones de euros entre 2000 y 2012.

El Tribunal Supremo español citó hoy a declarar como imputados a José Antonio Griñán y Manuel Chaves, ambos exministros socialistas y expresidentes de la Junta de Andalucía (Gobierno andaluz).

El Tribunal Supremo los citó a declarar como imputados por "los actos realizados en el desempeño de sus funciones como consejero de Economía y presidente de la Junta de Andalucía, con motivo de la concesión de ayudas sociolaborales y económicas directas a diferentes empresas, así como las prestadas a personas físicas".

Manuel Chaves, de 69 años, fue presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) entre 2000 y 2012.

Durante 19 años ocupó el cargo de presidente de Andalucía y fue Ministro de Política Territorial y Administración Pública entre 2009 y 2010 y Ministro de Trabajo y Seguridad Social entre 1986 y 1990.

José Antonio Griñán, de 68 años, fue presidente del PSOE entre 2009 y 2013 y Ministro de Sanidad y Consumo, entre 1992 y 1993 y Ministro de Trabajo y Seguridad Social entre 1992 y 1996, durante la legislatura de Felipe González.

Griñán también fue presidente de Andalucía entre el 2009 y el 2013, cargo del que dimitió en agosto de 2013, cuando ya se le empezaba a relacionar con la causa de los ERES.

Este es el caso de corrupción más grande en el que está inmerso el partido socialista, con decenas de imputados en Andalucía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала