- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía amenaza con salirse de la OTAN

© REUTERS / Umit BektasMevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
Turquía puede "considerar una salida de la OTAN" si la Alianza no demuestra mayor apoyo al país, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, citado en un artículo de Daily Express.

Además, señaló que si la OTAN llega a "perder" a Turquía será por culpa de la misma Alianza y no debido al acercamiento del país con Rusia, China u Oriente Próximo.

La reúnion entre los presidentes Putin y Erdogan en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Putin: La visita de Erdogan marca el reinicio del diálogo entre Rusia y Turquía
Por su parte, la Alianza del Atlántico subrayó que no hay dudas respecto a la continuación de Ankara en la organización y que Turquía sigue siendo un miembro de alta importancia, señaló el autor del artículo, Tom Batchelor. Además, el periodista afirmó que la OTAN considera a Turquía como un miembro clave, ya que se encuentra entre Europa y Asia y sirve como una especie de intermediario entre Occidente y el mundo islámico.

La OTAN se ha esforzado por manifestar su lealtad a Turquía desde que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, expresó su descontento con la aparente falta de apoyo de las instituciones occidentales, sobre todo de la UE, durante el intento de golpe de Estado llevado a cabo en el país el mes pasado.

Lea más: Intento de golpe de Estado en Turquía

El miércoles 10 de agosto, en una declaración sin precedentes, la Alianza del Norte afirmó que Turquía es un 'valioso aliado', el cual hace "importantes contribuciones a los esfuerzos conjuntos de la OTAN".

"El secretario general de la OTAN condenó enérgicamente la intentona golpista y reiteró su pleno apoyo a las instituciones democráticas de Turquía, al hablar con el canciller turco en la noche de lo ocurrido y posteriormente con el presidente Erdogan", mantuvo la organización en su declaración.

Las declaraciones de la Alianza llegaron luego del encuentro que mantuvo el presidente turco con su contraparte rusa, Vladímir Putin. Tras la reunión, Ankara afirmó estar construyendo un "fuerte mecanismo" con Rusia para hacer frente a la crisis en Siria, mientras que Moscú informó que cancelaría las sanciones sobre los productos turcos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала