Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Respuesta al Thaad de EEUU: China prueba su tecnología antimisiles

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China ha mostrado con generosidad pruebas de su sistema antimisiles en lo que se entiende como una reacción al acuerdo para desplegar el escudo Thaad estadounidense en Corea del Sur.

La televisión y radio pública, además de una web perteneciente al Ejército de Liberación Popular, han retransmitido cuatro pruebas con éxito de su sistema GMD (Defensa Terrestre de Media Distancia) realizadas en un complejo militar de Korla (provincia de Xinjiang).

Submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y China realizarán maniobras en el mar del Sur de China
​Dicho sistema, que empezó a desarrollarse en 2007 y cuya última prueba fue realizada en octubre pasado, tiene como finalidad abatir misiles y satélites en una órbita baja, según el diario hongkonés South China Morning Post.

El GMD cuenta con proyectiles HQ-19 que carecen de cabeza explosiva y confían en el daño causado por el impacto, aseguran expertos militares.

La televisión pública aseguró que las cuatro pruebas demuestran que China podría ya contar con esa defensa en un escenario de guerra y añadió que es el segundo país del mundo con esa tecnología, tras Estados Unidos.

También esta semana China había mostrado varios de sus misiles de última generación, abundando en una política de exposición de su armamento antes reservada a desfiles militares en ocasiones especiales.

​El portavoz del Ministerio de Defensa, Yang Yujun, dijo esta semana que el sistema no estaba dirigido hacia ningún país en concreto y no afectará a la estabilidad de defensa global, en un calco de los argumentos con los que Seúl y Washington rebaten las denuncias de Pekín y Moscú sobre el escudo Thaad.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Seúl: Thaad es "una medida de autoprotección"
El Thaad, que empezará a operar a finales del próximo año, es visto por muchos expertos como un elemento desestabilizador en la zona por su capacidad para controlar gran parte del territorio chino y ruso.

Las imágenes mostradas por los medios chinos apuntalan los temores de que su despliegue servirá para acelerar la escalada armamentista en Asia, una zona donde abundan los conflictos históricos sin cerrar y las fragorosas reclamaciones territoriales.

Song Zhongping, experto retirado de misiles en el ELP, ha asegurado que las imágenes muestran que el desarrollo del sistema es rápido pero advierte de que será necesario aún mucho más tiempo para que sea fiable.

"Aprender de los errores y fallos es muy importante en el desarrollo de armamento. No es deseable ahorrar tiempo y dinero en las armas de alta tecnología", ha dicho al diario hongkonés.

El experto añade que, comparado con los recursos estadounidenses, el sistema antimisiles chino aún no ha sido probado en el campo de batalla y plantea dudas sobre su madurez y fiabilidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала