- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan explica por qué envió la carta de disculpas a Putin

© Foto : Servicio de Prensa del presidente de Rusia / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y Turquía tienen una gran importancia regional, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Entre Turquía y Rusia tuvo lugar el indeseable incidente con el avión y sus negativas consecuencias se notaron casi ocho meses; luego escribimos una carta y propusimos cesar ese proceso, ya que las relaciones ruso-turcas tienen un gran significado para la región", dijo Erdogan en una entrevista con la cadena TRT.

Al recordar la próxima reunión del 9 de agosto con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en San Petersburgo, el líder turco señaló que la política exterior turca no debe basarse en el principio "deje a uno y apóyese en otro".

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cómo cambiarán las relaciones entre Rusia y Turquía tras el encuentro de sus líderes?
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria, lo que Putin calificó como una "puñalada por la espalda" y ordenó al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

La tensión empezó a disminuir a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco se disculpara por el incidente aéreo, cumpliendo una de las condiciones de Moscú para la normalización de las relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала