Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia nuclear boliviana formará científicos en Rusia

CC0 / Pixabay / Una planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Agencia Boliviana de Energía Nuclear conformará un equipo científico que recibirá formación de alto nivel tecnológico en Rusia para poner en marcha el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, informó a la prensa local el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez.

"El equipo de trabajo que se forme en la ABEN podrá recibir formación del más alto nivel en el uso de la tecnología nuclear", dijo el funcionario al especificar las características de los técnicos que requiere la agencia boliviana.

Rosatom - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y empresa Rosatom firman amplio acuerdo de desarrollo nuclear
La puesta en marcha y funcionamiento del centro de investigación nuclear permitirá la contratación de al menos 500 científicos bolivianos que serán capacitados en las mejores universidades de Rusia, de acuerdo con el Memorándum de Entendimiento sobre Capacitación de Personal en el Uso de la Tecnología Nuclear, firmado el pasado 17 de junio entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y la empresa rusa Rosatom.

"La ABEN es una agencia nueva que requiere del impulso de profesionales bolivianos comprometidos, que lleven adelante el desarrollo del centro nuclear desde su construcción, puesta en marcha y manejo de cada una de sus aplicaciones", declaró Sánchez.

El próximo 31 de julio comenzará la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que demandará 300 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала