Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Unos 900 palestinos de Gaza aún necesitan ayuda médica a raíz de la ofensiva de 2014

© REUTERS / Amir Cohen Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza
Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Unos 900 palestinos en la Franja de Gaza continúan necesitando atención médica como resultado de discapacidades permanentes que les causó la ofensiva israelí hace dos años, según señaló la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

En el segundo aniversario del inicio de la guerra, el hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza tiene registrados 3.839 pacientes que esperan operaciones. Más de la mitad de estas intervenciones están clasificadas como importantes, según la UNRWA. Ya hay operaciones programadas para el 2018.

Niños en Gaza - Sputnik Mundo
Un equipo español especializado en traumatología pediátrica operará a menores en Gaza

"Algunos pacientes aún sufren, dos años después, por sus heridas y necesitan cuidados. Muchos otros están esperando prótesis para sus extremidades. El estado de las prótesis en Gaza es muy precario", señaló a la UNRWA el doctor Mahmud Matar, cirujano ortopédico del hospital Shifa.

La agencia destacó en su comunicado que "las largas listas de espera han dejado a muchos frustrados, a veces con dolores innecesarios y con riesgos para su salud asociados a los retrasos en el tratamiento".

Una parte significativa de la infraestructura sanitaria de Gaza continúa seriamente dañada. En la ofensiva israelí "Margen Protector", en el verano del 2014, varios hospitales y centros sanitarios sufrieron bombardeos.

Niños palestinos buscan juguetes en los restos de su casa - Sputnik Mundo
ONU: la situación de los palestinos empeora con los años

El hospital Al Wafa, en la ciudad de Gaza, y tres clínicas primarias quedaron completamente destruidas y 18 hospitales y 60 clínicas sufrieron daños, desde destrucción parcial a daños menores.

Además, según el ministerio de Sanidad palestino y la Organización Mundial de la Salud, las instalaciones sanitarias se encontraban en un estado muy precario antes del inicio de la guerra.

La ofensiva mató en Gaza a 2.200 personas, la mayoría civiles, e hirió a 11.200 personas, entre ellas 3.800 niños, según la ONU.

Se calcula que al menos el 20% de los habitantes de Gaza –1,8 millones– requieren ayuda psicológica solo por los efectos de la última guerra, que duró 50 días y provocó muerte y destrucción sin precedentes en la franja.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала