- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sávchenko propone desplegar a guardias armados en el Parlamento "para su mayor eficacia"

© AFP 2023 / Genya SavilovNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La diputada y militar ucraniana Nadezhda Sávchenko propuso colocar en cada puerta del Parlamento ucraniano a un guardia armado y no permitir que los diputados salgan de la sala de sesiones para aumentar la productividad de los legisladores.

"Es necesario poner a hombres armados en cada puerta de la Rada y no permitir que salgan de la sala durante una semana para que empiecen a trabajar", dijo a la cadena de televisión 112.ua la diputada de la Rada Suprema (el Parlamento) de Ucrania, amnistiada por el presidente ruso Vladímir Putin.

Nadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko se ofrece a un chequeo médico para demostrar su salud mental
En el Parlamento hay muchos proyectos de ley, anunció, pero los diputados trabajan lentamente y pasarán "milenios" hasta que los aprueben.

Este miércoles el presidente de la fracción del Partido Radical de Ucrania, Oleg Liashkó, y la presidenta de Batkivshchina, Yulia Timoshenko, siguieron bloqueando la actividad del Parlamento, exigiendo la investigación del escándalo de las empresas offshore y la reducción de las tasas de servicios públicos.

Lea más: Sávchenko: ¿un efecto bomba?

Sávchenko fue condenada a 22 años de prisión en Rusia por la implicación en el asesinato de los periodistas rusos en Donbás.

En mayo de 2016, Sávchenko fue indultada por el presidente ruso y regresó a Ucrania.

Ahora es diputada de la Rada Suprema de Ucrania y forma parte de la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала