- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron se quedará en el puesto y cumplirá la voluntad del pueblo

© REUTERS / Stefan WermuthDavid Cameron, el primer ministro del Reino Unido
David Cameron, el primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — David Cameron se quedará al frente del Gabinete británico y cumplirá la voluntad popular expresada en el referéndum sobre la permanencia o la salida de Reino Unido de la Unión Europea, declaró el viernes el secretario de Exteriores, Philip Hammond.

"Todavía no he hablado con el primer ministro en persona, pero él dio a entender claramente que se quedará en el puesto y continuará su trabajo, el Gobierno seguirá trabajando", dijo Hammond en una entrevista con la televisión Sky News.

Brexit - Sputnik Mundo
Los partidarios del Brexit ganan el referéndum con más del 50% de los votos
El objetivo del Gabinete ahora, según el jefe de Exteriores, es estabilizar la situación e implementar la voluntad popular de la mejor manera posible.

Más de 17,4 millones de electores británicos (51,9%) votaron por la salida de Reino Unido de la Unión Europea frente a unos 16,1 millones de apoyos a la permanencia (48,1%), según el escrutinio preliminar que cita la BBC.

La afluencia a las urnas superó el 72 por ciento.

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Reino Unido se quedará en la UE durante meses y hasta años
Aunque el referendo no es jurídicamente vinculante, o sea, tanto el Gobierno como el primer ministro pueden ignorar sus resultados, según los expertos, el hecho de que el propio David Cameron lo haya propiciado no le dará grandes oportunidades de pasarlo por alto.

Diversos politólogos pronostican la renuncia del primer ministro pese a sus declaraciones de que se mantendrá en el cargo independientemente de los resultados del referendo.

Lo que sí consideran los expertos es que el presente resultado puede ser catastrófico para el jefe del Gobierno británico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала