Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Obama y Hollande discuten atentados de París y Orlando en conversación telefónica

© REUTERS / Jonathan Ernst Presidente de Francia Francois Hollande y presidente de EEUU Barack Obama (Archivo)
Presidente de Francia Francois Hollande y presidente de EEUU Barack Obama (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Barack Obama, y el líder francés, Francois Hollande, discutieron los recientes atentados de Orlando y París en una conversación telefónica, comunicó la Casa Blanca.

"El presidente de EEUU, Barack Obama, conversó hoy con el mandatario francés, Francois Hollande, recibió las condolencias del presidente Hollande debido al atentado de Orlando, y expresó su pésame de parte del pueblo estadounidense debido al atentado de París", dice el comunicado.

Club Pulse, Florida, EEUU. - Sputnik Mundo
Los líderes mundiales expresan sus condolencias por la tragedia en Orlando

Se informó también que ambos líderes reafirmaron su intención de vencer el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia, y actuar en contra del terrorismo.

El 12 de junio Omar Mateen, guardia de seguridad de 29 años, entró en un club nocturno de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) de la ciudad estadounidense de Orlando (sudeste) armado con un rifle y mató a 49 personas.

El estadounidense de origen afgano fue abatido por las fuerzas de seguridad que asaltaron el local.

Policía francesa - Sputnik Mundo
El autor de doble asesinato cerca de París juró lealtad a Daesh

La tragedia de Orlando es considerada la mayor masacre en EEUU desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La noche del lunes al martes el yihadista francés Larossi Abballa, de 25 años, un islamista radical condenado en 2013, apuñaló a un oficial de policía y tomó como rehén a su mujer –también empleada de la comisaría local- e hijo de tres años en el domicilio de esta familia en Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París.

El agresor fue eliminado durante un asalto y en el lugar de los hechos fue encontrado el cuerpo de la mujer que había sido retenida, mientras que su hijo fue encontrado vivo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала