- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes mundiales expresan sus condolencias por la tragedia en Orlando

© AP Photo / Chris O'MearaClub Pulse, Florida, EEUU.
Club Pulse, Florida, EEUU. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios líderes mundiales han expresado sus condolencias con las familias de las víctimas del ataque al club gay Pulse en Florida, EEUU, donde al menos 50 personas fallecieron y más de 53 resultaron heridas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en un comunicado oficial que "Rusia comparte el dolor y la tristeza de los que perdieron a sus seres queridos como resultado de este bárbaro crimen".

En su cuenta de la red social Twitter, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, aseveró que es necesario seguir "defendiendo unidos la libertad frente la barbarie y el odio".

​El Papa Francisco condenó la "locura homicida y el odio sin sentido", informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

La presidenta de Brasil, temporalmente destituida, Dilma Rousseff, afirmó que "vivimos en tiempos terribles, tiempos de prejuicios y de intolerancia, que se están cobrando vidas humanas".

​El mandatario francés, François Hollande, expresó el "pleno apoyo de Francia al pueblo estadounidense".

​Lea también: Barack Obama ofreció una declaración con motivo de la tragedia de Florida

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, señaló su "repudio y condena total a la violencia".

​El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ofreció "su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense".

​Michelle Bachelet, mandataria chilena, afirmó que "la violencia irracional, sea cual sea su origen, no tiene fundamento en sociedades libres y diversas como la norteamericana y la nuestra".

​Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, manifestó sentirse "horrorizado por los reportes del tiroteo en Orlando. Mis pensamientos se encuentran con las víctimas y sus familiares".

​El domingo 12 de junio un desconocido se atrincheró en el club gay Pulse en Orlando (EEUU, Florida) y disparó al azar contra los clientes de la discoteca. Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas durante el tiroteo.

El atacante, armado con un fusil automático y una pistola, fue eliminado por la policía. Posteriormente fue identificado como el ciudadano estadounidense Omar Mateen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала