Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Defensa ruso reporta 100 terroristas del Frente al Nusra en la frontera sirio-turca

© AFP 2021 / Karam al-MasriMilitantes del grupo terrorista Frente al Nusra
Militantes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 100 terroristas del grupo Frente al Nusra llegaron con armas pesadas a la frontera sirio-turca, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Según datos de los habitantes de la localidad de Kbana (provincia de Latakia) se registró la llegada de alrededor de 100 terroristas del Frente al Nusra con armas pesadas al área de la frontera sirio-turca", dice el comunicado del ente.

Además, los combatientes del Frente al Nusra atacaron de morteros y artillería la localidad de Handrat, el aeropuerto de la ciudad de Nayrab y varios otros distritos de la ciudad de Alepo.

La frontera turco-siria (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov llama a impedir la infiltración de radicales en Siria vía la frontera turca

El centro también reportó cinco violaciones del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, de las cuales cuatro ocurrieron en la provincia de Damasco y uno, en Idlib.

De acuerdo con la institución, la tregua en la localidad de Daraya se mantiene hasta medianoche del 15 de junio.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

La cantidad de localidades sirias, que se unieron al armisticio, aumentó a 148, tras sumarse dos sitios de la provincia de Homs, reportó el Centro.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала