Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov llama a impedir la infiltración de radicales en Siria vía la frontera turca

© AP Photo / Lefteris PitarakisLa frontera turco-siria (archivo)
La frontera turco-siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con su par estadounidense, John Kerry, llamó a cerrar lo más pronto posible la frontera turco-siria para impedir la infiltración de los radicales, según la Cancillería rusa.

"Lavrov volvió a enfatizar la necesidad de impermeabilizar lo más pronto posible la frontera entre ese país (Siria) y Turquía de donde continúan infiltrándose los radicales" en el territorio de la nación vecina, dice el comunicado.

Territorio sirio controlado por el grupo terrorista Al Nusra - Sputnik Mundo
Estado Mayor ruso: Al Nusra sigue recibiendo refuerzos de Turquía
Además, el jefe de la diplomacia llamó a Washington a conseguir, tal y como había prometido, que la oposición siria "vinculada con EEUU" se desmarque del grupo terrorista Frente al Nusra.

Desde el pasado 27 de febrero, en Siria rige un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала