- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia traslada seis toneladas de ayuda humanitaria a Hama en Siria

© Sputnik / Andrei Stenin  / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia a Siria
Ayuda humanitaria de Rusia a Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MUSAIF, SIRIA (Sputnik) — Los militares rusos suministraron a la provincia siria de Hama cerca de seis toneladas de ayuda humanitaria para 400 refugiados de la localidad de Akrab, comunicó el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe, coronel Serguéi Ivanov.

Los refugiados, alojados en la ciudad de Musaif y sus afueras, recibieron paquetes con raciones individuales, conservas de carne y pescado, harina, pastas alimenticias y granos; también se repartieron dulces entre los más pequeños.

"En total esta vez hemos transportado seis toneladas de alimentos", dijo Ivanov al precisar que en la zona de Musaif residen cerca de 2.000 refugiados.

Suministro de ayuda humanitaria a Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia suministra 16 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia siria de Hama
Asimismo, señaló que previamente a petición de las autoridades de Akbar los militares rusos habían trasladado a Musaif cuatro toneladas de ayuda humanitaria.

Por su parte, las autoridades de Musaif entregaron al Centro para la Reconciliación las listas de secuestrados por los terroristas del Frente al Nusra.

Ivanov agregó que con el inicio del mes de Ramadán los terroristas intensificaron sus bombardeos.

Bombarderos rusos Su-34 en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Ministro kazajo: las FFAA rusas demostraron su eficacia en Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial, Staffan de Mistura.

El pasado 27 de febrero en el país árabe entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала