- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro kazajo: las FFAA rusas demostraron su eficacia en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación RusaBombarderos rusos Su-34 en la base aérea de Hmeymim en Siria
Bombarderos rusos Su-34 en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El Ejército ruso, al actuar en Siria, mostró al mundo entero su capacidad de cumplir con eficacia misiones de combate en diferentes regiones del planeta usando el más moderno armamento, declaró el titular de Defensa de Kazajistán, Imangali Tasmagambetov.

"Aprovecho esta ocasión para felicitarle a usted cordialmente por el exitoso cumplimiento de la operación militar en Siria, que permitió invertir la situación en el país y pasar al arreglo práctico", dijo el ministro al dirigirse a su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Operación militar en Siria aumentó interés hacia armamento ruso
También señaló que Rusia volvió a mostrar al mundo entero que sus FFAA pueden cumplir tareas utilizando el armamento más moderno en las regiones más lejanas del planeta.

Al referirse al carácter regular de las reuniones entre los dirigentes de los Ministerios de Defensa de ambos países, Tasmagambetov recalcó que son una necesidad puesto que Kazajistán y Rusia desarrollan una cooperación estratégica.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que según datos de la ONU ya causó la muerte a más de 250.000 personas.

Caza ruso Su-34 en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU reconoce que la experiencia en Siria ayudó a Rusia a fortalecer sus fuerzas militares

Rusia, atendiendo a la solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de grupos terroristas, en particular, Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra.

El presidente Vladímir Putin ordenó iniciar la retirada de las tropas rusas de Siria a partir del 15 de marzo pasado, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала