Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputada rusa considera "nefasto" que Alemania vea a Rusia como su rival

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosIrina Yarovaya, la jefa del Comité de Seguridad de la Duma rusa
Irina Yarovaya, la jefa del Comité de Seguridad de la Duma rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es ominoso el hecho de que Alemania incluya a Rusia entre las amenazas globales en su nueva doctrina militar, declaró la jefa del Comité de Seguridad y Lucha Anticorrupción de la Duma (cámara baja) rusa, Irina Yarovaya.

La vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
El Libro Blanco alemán es un "conjunto de clichés propagandísticos"
Anteriormente, el diario Die Welt informó, citando fuentes gubernamentales, que Rusia figura como una de las diez amenazas globales en la nueva doctrina de defensa de Alemania, el llamado Libro Blanco, que será publicado próximamente.

En la edición anterior, del año 2006, Rusia es mencionada como "socio", mientras que en la nueva está catalogada como un "rival".

"La propuesta misma de declarar a Rusia como una amenaza para Alemania, en el contexto de la reciente reedición de Mein Kampf (obra programática de Adolf Hitler), es un hecho nefasto", dijo Yarovaya a los medios este domingo.

La parlamentaria llamó a los políticos alemanes a actuar con más responsabilidad en vísperas del 75º aniversario de la invasión nazi de la URSS, el 22 de junio de 1941.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania señala a Rusia como una "amenaza" para su seguridad nacional
"Entonces, las ambiciones y el hambre del poder segaron millones de vidas de ciudadanos inocentes de nuestro país y de nuestros soldados que salvaron al mundo del nazismo", dijo Yarovaya y advirtió que "los pueblos siempre pagan un precio muy alto por los intentos de girar el volante de la ambición política".

Según la diputada, si se decreta un minuto de silencio por todas las víctimas del nazismo, "el mundo permanecerá callado por 50 años".

Rusia "nunca quiso ni quiere una guerra", enfatizó Yarovaya y llamó a los políticos alemanes a "humillar la cabeza el 22 de junio en un minuto de silencio para darse cuenta de lo injustas que son las invectivas contra nuestro pueblo".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала