Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Libro Blanco alemán es un "conjunto de clichés propagandísticos"

© Sputnik / Maksim Blinov / Abrir banco de fotosLa vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin
La vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones sobre una supuesta amenaza que representa Rusia, recogidas en la nueva doctrina defensiva de Alemania, el llamado Libro Blanco de la Bundeswehr, no son más que un "conjunto de clichés propagandísticos", opina el experto del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladislav Belov.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania señala a Rusia como una "amenaza" para su seguridad nacional
Anteriormente, el diario alemán Die Welt, citando a varias fuentes gubernamentales, informó que Rusia entró en la lista de 10 amenazas globales en la nueva doctrina defensiva de Alemania.

"Es un conjunto ecléctico de clichés propagandísticos propios de la percepción actual de Rusia por parte de los medios de comunicación", declaró a Belov a RIA Novosti.

Según el experto, la doctrina militar alemana que califica a Rusia de "rival" y una de las amenazas para la seguridad, no dice nada nuevo y fue redactada bajo la influencia de las discrepancias sobre Ucrania.

"Se trata solo de Ucrania, es el punto de vista de Alemania, de la Unión Europea, de la OTAN de que Rusia violó supuestamente las normas de la seguridad europea, cambió violentamente las fronteras y amenaza a los vecinos y lleva a cabo una presunta guerra de propaganda", dijo.

Belov señaló que "no hay nada nuevo en cómo Alemania evalúa el comportamiento actual de Rusia en el contexto de la crisis ucraniana".

Fuerzas Armadas de Alemania - Sputnik Mundo
Defensa
Alemania promete enviar un batallón de soldados a las fronteras de Rusia
El experto subrayó que la nueva edición del Libro Blanco califica a Rusia no como adversario o enemigo sino como rival.

"La connotación no es tan negativa sino positiva, el contexto es que Rusia y Alemania mantienen diferentes posturas sobre Crimea y el este de Ucrania, (…) Alemania considera la actitud de Rusia como un riesgo para la seguridad europea, mientras Rusia considera la de la OTAN, incluida Alemania, como uno de los socios principales en Europa, como un riesgo para sí misma", explicó.

Belov recordó que Rusia también califica de amenaza la ampliación de la Alianza Atlántica hacia el este.

"Por eso es necesario bajar el tono alarmista, la cláusula del Libro Blanco sobre Rusia no es más que una constatación del statu quo", concluyó. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала