Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El movimiento BDS denuncia el festival Primavera Sound de Barcelona

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— El movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) de Cataluña ha denunciado al festival de música Primavera Sound por aceptar el patrocinio de la embajada de Israel, lo que considera como un intento de Tel Aviv de mejorar su imagen pública en el extranjero.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la organización catalana explica los resultados de una reunión con los organizadores del Primavera Sound.

"Nos reunimos hace unos meses con el Primavera Sound para hablar sobre el patrocinio de Israel con la esperanza de que este año el Primavera no fuese cómplice de las políticas de 'apartheid' de Israel y rechazase el patrocinio de la embajada", explica la organización.

Según la versión del movimiento BDS, "les explicamos (a los organizadores del festival) que Israel utiliza este tipo de acontecimientos culturales para lavar la imagen de un Estado que practica la limpieza étnica".

"Después de una hora y media de conversaciones nos dijeron que no creían en el BDS, y por tanto, en los derechos humanos ni en el derecho internacional, y también nos dijeron que si la calidad es buena, no les importa el mensaje político de las letras de los grupos que actúan", agregan.

Participantes del festival musical en la ciudad alemana de Darmstadt (archivo) - Sputnik Mundo
Decenas de denuncias por acoso sexual en un festival en Alemania
El movimiento BDS afirma que "les entristece mucho que un festival como el Primavera Sound no se interese por el respeto a los derechos humanos y esperamos y deseamos que este año sea el último que el festival está patrocinado por un régimen de 'apartheid'".

El movimiento BDS es una campaña mundial que trata de aumentar la presión económica y política sobre Israel para que cumpla los objetivos declarados del movimiento como el fin de la ocupación israelí y la colonización de los territorios palestinos, la plena igualdad para los ciudadanos árabes de Israel y el respeto al derecho al retorno de los refugiados palestinos.

La campaña se inició el 9 de julio de 2005 en ella participan más de 170 organizaciones no gubernamentales.

El Primavera Sound es uno de los festivales de música más importantes de España.

Se celebra entre mediados de mayo y principios de junio en Barcelona, Cataluña, y tiene su sede en el Parc del Fòrum de la ciudad condal.

En la edición de este año participan grupos y artistas como Radiohead, Sigur Rós, PJ Harvey, Brian Wilson, Suede o Dinosaur Jr. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала