Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono envía militares a Yemen para luchar contra Al Qaeda por primera vez en un año

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono envió un grupo de militares a Yemen para ayudar a las fuerzas locales a luchar contra los grupos terroristas afiliados a la organización terrorista Al Qaeda, informó un portavoz del Ministerio estadounidense de Defensa, Jeff Davis.

"Tenemos un pequeño grupo de personas que prestan apoyo en el ámbito de inteligencia", dijo Davis citado por el portal Military Times, sin revelar el número concreto de los militares.

Combatientes de Al Qaeda - Sputnik Mundo
Al menos 800 combatientes de Al Qaeda abatidos en el sur de Yemen
El medio precisa que las tropas fueron desplegadas hace dos semanas, por primera vez en más de un año.

En el sur de Yemen operan las agrupaciones terroristas Al Qaeda en la Península arábiga (AQAP) y Daesh (autodenominado Estado Islámico), ambas proscritas en Rusia.

A finales de abril las tropas la coalición liderada por Arabia Saudí y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, expulsaron a los terroristas de AQAP desde la ciudad portuaria de Al Mukalla, en el sureste del país, que fue bastión de los yihadistas durante un año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала