- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 800 combatientes de Al Qaeda abatidos en el sur de Yemen

© REUTERS / Khalil AshawiCombatientes de Al Qaeda
Combatientes de Al Qaeda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 800 combatientes del grupo terrorista Al Qaeda murieron en una ofensiva lanzada por la coalición árabe y el Ejército de Yemen en el sur de este país, según un comunicado de la coalición.

"La operación culminó con la eliminación de más de 800 miembros de Al Qaeda y algunos de sus líderes, mientras que otros lograron huir", dice el texto difundido por la agencia saudí SPA.

Partidarios de Al Qaeda en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué Al Qaeda gana mientras que el mundo lucha contra Daesh?
Previamente se informó que las fuerzas gubernamentales yemeníes recuperaron el control de la ciudad de Al Mukala, en el sur del país, que durante casi un año había sido un bastión de la red yihadista.

La liberación de Al Mukala se produjo después de que la coalición bombardeara el estado mayor de los terroristas, que se retiraron hacia las provincias de Hadramaut y Shabwa, en el suroeste yemení.

En el sur de Yemen operan los grupos yihadistas Al Qaeda en la Península Arábiga y Daesh (ambos proscritos en Rusia y otros países).

Abatidos decenas de combatientes de Al Qaeda en bombardeo de EEUU en Yemen - Sputnik Mundo
Abatidos decenas de combatientes de Al Qaeda en bombardeo de EEUU en Yemen
En la misma región desde 2007 se suceden también enfrentamientos entre el Ejército y milicianos del separatista Movimiento del Sur.

El país árabe es además escenario de un conflicto armado entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала